Abiraterone.

 

La Food and Drug Administration (FDA) estadounidense ha aprobado el medicamento abiraterone (Zytiga® del laboratorio Janssen Biotech) tabletas en combinación con prednisona para el cáncer de próstata sensible a castración con alto riesgo de metástasis (CSPC). Este medicamento fue aprobado por primera vez en 2011 para pacientes con cáncer de próstata sensible a castración metastásico (CRPC) que habían recibido quimioterapia anterior, y la indicación fue extendida en 2012 a pacientes con CRPC metastásico.

La dosis recomendada del medicamento para el CSPC metatásico es de 1.000 mg vía oral una vez al dia con 5 mg de prednisona oral una vez al día. Los pacientes que reciben este medicamento deben recibir tambien un analogo a la hormona liberadora de gonadotropina sufrir una orquidectomia bilateral.

Los efectos adversos mas frecuentes en los ensayos clínicos han sido hipertensión, sofocos, hipokalemia, aumento de alanina aminotransferasa o aspartato aminotransferasa, cefalea, infección del tracto urinario, infección del tracto respiratorio superior y tos.

 

https://www.accessdata.fda.gov/drugsatfda_docs/label/2018/202379s024lbl.pdf.