Erenumab-aooe

 

La FDA (U.S. Food and Drug Administration) estadounidense ha aprobado el medicamento erenumab-aooe (Aimovig® del laboratorio Amgen) para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos, mediante inyecciones auto-administradas una vez al mes. Este medicamento actúa a través del bloqueo de la actividad del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, molécula involucrada en los ataques de migraña.

Aproximadamente un tercio de los pacientes que sufren migraña, con síntomas adicionales  a la cefalea tales como nausea, vómito y sensibilidad a la luz, pueden predecir su inicio porqué es precedida por una sensación transitoria ó alteraciones visuales como luces centelleantes, líneas en zigzag ó pérdida temporal de visión. Los pacientes tienden a tener ataques recurrentes impulsados por diferentes factores como tensión, cambios hormonales, luces brillantes ó centelleantes, falta de alimento ó sueño, y dieta. Es tres veces más frecuente en mujeres que en varones.

Los efectos adversos más habituales en los ensayos clínicos realizados han sido reacciones locales en el lugar de inyección y constipación.

 

https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm608120.htm