LITERATURA y LIBROS

                 que solo reflejan gustos personales para disfrutar de la lectura.

 

 

 

  La sección Literatura y libros ofrece un resumen muy somero de los libros más interesantes, tanto de reciente publicación como algunos que mantienen su interés y puede que incluso ganen valor en el tiempo… 

 

 

 

 

1

En la frontera – Cormac McCarthy.

2

La vida instrucciones de uso – Georges Perec.

3

Los Buddenbrook – Thomas Mann.

4

La letra escarlata – Nathaniel Hawthorne.

5

Bomarzo – Manuel Mujica Laínez.

6

Guerra y paz – Lev Tolstoi.

 

 

 

1.   Dentro de la llamada «Trilogía de la frontera», el que más encanto y fondo tiene para mantener el interés en la historia de dos adolescentes que van descubriendo el mundo adulto a la vez que su propia madurez.

 

  Editorial de bolsillo (2004), 443 páginas.

 

 

2. La historia de un edificio que representa, simboliza, todo un mundo de protagonistas, personajes, muebles, objetos, historias, ilusiones, esfuerzos, que se cruzan y apartan en la misma medida que la vida misma.

 

Editorial Anagrama (1992), 640 páginas.

 

3. Auge y caída de una poderosa familia en la ciudad libre de Lübeck, Alemania, durante el segundo tercio del siglo 19. Si escribir es difícil y hacerlo manteniendo el interés del lector aún más, este libro demuestra que la lectura de cientos de páginas puede ser interesante y formativa cuando el autor maravilla con su trama, sus personajes, las situaciones, el estilo y las descripciones.

 

Editorial Edhasa (2008), 884 páginas.

 

4. Un clásico, considerado por autores como Hemingway y Dos Passos como la gran novela americana. Una intensa y dramática historia de pasiones en Salem, durante la época de las primeras colonias en Estados Unidos, en la que los protagonistas están envueltos en una situación social de inflexible puritanismo y rigidez.

 

Editorial Penguin de bolsillo (2015), 255 páginas.

 

5. Además de su potencia narrativa, una fascinante descripción de la época del Renacimiento italiano con las vicisitudes históricas, políticas y artíticas de las grandes familias. El protagonista de la familia Orsini y su experiencia vital junto a los Medici, Colonna, Del Este, Borgia, Sforza, Gonzaga, los Pontífices romanos y los condottieros.

 

Ed. Seix Barral (2008), 608 páginas.

 

6. Ejemplo de la literatura centrada en el carácter de los personajes, su análisis psicológico, y la creación de tipos. Añade a eso una precisa descripción de la vida rusa de principios del siglo XIX, con un relato diáfano de las diferentes clases sociales, la masonería y otras ideas acerca de la libertad y la necesidad, y una visión no historicista de los acontecimientos de esa época recogidos en un monumental ejercicio descriptivo.

 

Ed. Alianza editorial ( 2008), 1371 páginas.